viernes, 19 de octubre de 2012

Día Mundial Cáncer de mama

Hoy, 19 de Octubre es el Día Mundial de Cáncer de mama, una enfermedad que está a la orden del día. Muchísimas mujeres la han padecido, algunas no lo han conseguido, otras tras luchar como todas todo lo que pueden siguen adelante... no debemos dejar que esta enfermedad arruine nuestras vidas, tiene solución, medicación, aunque una fuerte recuperación.

Hay cosas beneficiosas para prevenir esta enfermedad, unos consejos como:

- Hacer ejercicio y llevar una vida sana
- No fumar, no beber alcohol
- Mantener un peso saludable, prevenir el sobrepeso y la obesidad, que pueden estar relacionada con distintos tipos     de cánceres, entre ellos el de mama
- Comer fibra
- Reducir el consumo de carne roja
- Evitar el sedentarismo

Y sobre todo amigas, hacerse revisiones, hay que luchar contra el cáncer y si se tuviera la mala suerte de ser una de las escogidas, tener mucho ánimo, fuerza, el apoyo de la familia y seguir para adelante que,

¡¡se puede conseguir!!

18 comentarios:

  1. Un Post muy positivo y una buena iniciativa para apoyar a todas las mujeres que por desgracia sufren esta enfermedad. Te felicito por tu entrada y por todas tus creaciones.

    Feliz Viernes!
    http://alexdissenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre es poco el apoyo que se puede dar. Buen fin de semana.

      Eliminar
  2. me ha gustado tu post!
    por desgracia esta enfermedad cada vez es más común...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, si, gracias por los consejos! Un beso!
    Soy Lau de bulubu.blosgpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, he visitado tu blog, me quedo por allí. besitos

      Eliminar
  4. Muy bonita tu entrada. Como mujeres tenemos que apoyarnos. Hoy estamos bien pero mañana no sabemos. Me llevo la imagen para ponerla en mi blog. Saludos, Claribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claribel, y un detalle que te lleves la imagen, hoy, pasemos o no por ese trance es el día de todas. Besitos

      Eliminar
  5. Hola Silvia! gracias por vivitar mi blog y por tu bonito comentario, de esta manera he podido conocer el tuyo y me encanta, haces cosas muy bonitas, lo iré mirando con tranquilidad, y me gusta mucho tu entrada de hoy, hay que recordar éste dia y darle mucho animo a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad y las revisiones muy importantes
    un beso guapa y me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Tocaya. Los consejos que das los sigo a rajatabla todos los dias, la buena alimentación y el deporte son algo primordial para mi. Esperemos que poco a poco vaya disminuyendo esta enfermedad que no solo afecta a las mujeres. Besos.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  7. Hola. Vengo a devolverte la visita que has realizado a mi pequeño espacio virtual y a agradecerte que te hayas hecho seguidora de mi blog. Quiero corresponder a tu amable gesto de la misma manera y aquí me quedo para no perderme ninguna de tus entradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Toda mi solidaridad a la gente (hombres/mujeres) que lo padecen.
    Mucha fuerza

    ResponderEliminar
  9. Oi Silvia,

    Estou levando teu selo de alerta à prevenção do câncer de mama para o Álbum da Artesã.
    Cá no Brasil, estatísticamente, o maior índice desta doença acontece em meu Estado - Rio Grande do Sul.

    Bj♥s♥s♥s

    ResponderEliminar
  10. Excelente entrada Silvia, es mejor prevenir todo lo que podamos!!! Recuerda también hacerte el autoexamen una vez al mes.. y si no sabes como, te invito a mi blog para que aprendas a hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Útil e interesante entrada con consejos muy a tener en cuenta. Felicitaciones por este agradable blog. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Detalles que son sencillos y claros y de gran utilidad para una mejor calidad de vida,son estos detalles,el apoyo y los ánimos hacia l@s demás,me a gustado lo que he leído en este post,Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia!
    Llegué aquí a través de su amigo Noah (Album del Artesano) ... ma advirtió que la divulgación sello "Día Mundial del Cáncer de Mama" ... fue ayer, pero voy a revelar lo mismo ...

    Tomé un "paseo", el blog tiene cosas bonitas, yo era su seguidor ...
    Me encantó tener su visita ... Estoy haciendo un sorteo de cumpleaños, ¡únete a ...
    Besos

    ResponderEliminar

Entradas populares