miércoles, 24 de julio de 2013

HIPOPÓTAMOS

Buenas noches!!!!
Hoy os traigo unos lindos, espojoncitos y cariñosos hipopótamos. Os enseño tres colores, tres encargos, la parejita azul y rosa han ido a Madrid, y el rojo a unos enamorados en Ciudad Real y sus dueños han quedado muy contentos!!!!! y...más contenta estoy yo!!!!

He leído más sobre los hipopótamos en internet así que, os voy a contar más cositas por si no las sabéis, os hago un resúmen:

El hipopótamo es el tercer animal terrestre más grande del mundo. Por su gran tamaño son difíciles de pesar por lo que sabemos que el peso medio son unos 1800 kg, adultos incluso llegan a 4500 kg. Las hembras hasta unos 1500 kg. A pesar de su aspecto rechoncho, con su gran torso en forma de barril, en tierra pueden correr más rápido que un ser humano.
De piel lisa con pliegues en el pecho y en el cuelLo y casi sin pelo excepto en cabeza y cola, de color gris morado y un dato que no sabía son comunes los casos de albinismo.
Animal que habita en ríos y lagos, en grupos de 5 a 30 hembras. Durante el día reposan en el agua o en el fango; al anochecer se vuelven más activos y salen a comer hierbas terrestres. Aunque descansan juntos en el agua, el pasto es una actividad solitaria.
Ah, los hipopótamos adultos no flotan y no pueden nadar, cuando se encuentran en aguas profundas se propulsan dando pequeños saltos por el fondo, se mueven a velocidades superiores a 8 km/h en el agua. Sin embargo, los hipopótamos jóvenes si flotan y se desplazan generalmente nadando con impulsos de sus patas traseras.

si queréis saber más en profundidad... sólo tenéis que decírmelo.

















QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA MAÑANA, SED BUEN@S!!!!!. BESITOS

27 comentarios:

  1. por dios son una locura de lindos!! hay posibilidad de participar en algun sorteo? me gustaria que me avises!
    besos desde argentina
    connie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ahora no hago sorteo, esta pendiente. Besitos, muchas gracias guapa.

      Eliminar
  2. Que simpáticos te han quedado, si es que me dan ganas de meter la mano por la pantalla y achucharlos, jejeje el color que más me gusta el rojo.... bueno o el rosa, jejejej,
    Un besito guapa
    Sío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaja, gracias Sío, así da gusto publicar. Besitos guapa, buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Qué regordete, me encanta el rojo, chulísimos...Besos

    ResponderEliminar
  4. Son una monada estos hipopotamos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que monada lo que haces! A mi me apasiona hacer bisutería!

    bss!
    http://www.ariadnaalberopolseres.com/2013/07/double-stripes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ardiadna, he visto tu página y es genial. Besitos

      Eliminar
  6. Que graciosos Silvia! Y que interesante la informacion que aportas! Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Irene, siempre me gusta poner cositas para que aprendamos más aunque lo sepamos ya. Besitoss

      Eliminar
  7. que simpaticos! me ha encantado el rojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me alegro que te gusten. Tus trabajos últimaente... estás que te sales Patri jaaja, sigue así guapa. besitos

      Eliminar
  8. que simpáticos te han quedado ,me encantan ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualemente Hermi, gracias y ya que llega el fin de semana,... que tengas un buen fin de semana. besitos

      Eliminar
  9. Que chulos!!! te quedaron preciosos y muy tiernos.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Que tengas un buen finde. besotes

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Pepita. Me alegro de que te gusten. Besitos guapa.

      Eliminar
  11. que bonitos son¡¡¡
    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nata, ten buen fin de semana. besitos

      Eliminar
  12. Son una monada, no me extraña que les haya gustado a todos.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Están muy lindos y gracias por la información.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  14. Que chulos!! Son súper simpáticos, además es un animal que gusta mucho.

    Besos
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar

Entradas populares